TéRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIóN MóVIL “OSA APP - TASKFORCE”

  1. Introducción

  2. Los siguientes Términos y Condiciones de Uso de la aplicación OSA (en adelante la “Aplicación”), en adelante los "Términos y Condiciones de Uso", serán aplicables a toda persona que acceda a la Aplicación, en adelante indistintamente "Usuario/s", de conformidad con la autorización que OSA SpA, en adelante indistintamente el “Desarrollador”, ha acordado previamente y por separado con uno de sus licenciatarios, en adelante indistintamente el “Licenciatario/s” con los niveles de permiso y acceso a módulos definidos por éste.

    El "Desarrollador" es el proveedor de la Aplicación, la cual tiene por finalidad la difusión de directrices en la organización, enviando mensajes de manera jerárquica, ágil y efectiva y, en concreto, de las siguientes:

    1. Difundir comunicaciones a toda la compañía del Licenciatario.
    2. Difundir comunicaciones a toda la compañía del Licenciatario segmentando de manera dinámica.
    3. Difundir instrucciones y seguimiento de los resultados.
    4. Difundir estándares y seguimiento de los resultados.

    El Desarrollador se reserva el derecho a revisar y modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los presentes Términos y Condiciones de Uso. Estos cambios serán publicados en http://osa-app.com/terminosycondiciones.php, así, como en la propia Aplicación.

  3. Uso de la Aplicación Móvil

  4. 2.1 Obligaciones del Desarrollador

    El Desarrollador pondrá la Aplicación a disposición de los Usuarios que identifique nominadamente el Licenciatario y cuyas funciones sean las previstas en la sección 1 anterior, de conformidad con lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    No es obligación del Desarrollador el entregar a los Usuarios dispositivos móviles compatibles para la instalación y uso de la Aplicación, siendo de exclusiva responsabilidad de los Usuarios el contar con dispositivos adecuados para la correcta instalación y uso de la Aplicación conforme a las especificaciones que entregue de tiempo en tiempo el Desarrollador.

    El acceso y utilización de dicha aplicación se realizará a través de las conexiones de acceso a Internet suministradas por el propio Usuario o Licenciatario a su cuenta y riesgo.

    En el evento de existir, el Desarrollador pondrá a disposición de los Usuarios la documentación y manuales de uso necesarios para poder llevar a cabo un correcto uso de la Aplicación. En dicho material se describirán las funciones de la Aplicación y permitirá a los Usuarios hacer uso de la misma de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso según las funciones que les correspondan.

    El Desarrollador podrá actualizar y mejorar continuamente el contenido y la interfaz de la Aplicación para su mejor rendimiento. Dichas actualizaciones y mejoras, en las que se incluyen también nuevas versiones de la Aplicación a que el Usuario pudiera tener derecho en función del contrato de licencia celebrado con el Licenciatario, se regirán por los presentes Términos y Condiciones de Uso, y serán debidamente comunicadas a los Usuarios para que procedan a su inmediata descarga y actualización según corresponda.

    2.2 Descripción y Uso de la Aplicación

    La Aplicación consiste en una herramienta que permite la difusión de directrices en la organización, enviando mensajes de manera jerárquica, ágil y efectiva.

    La Aplicación está diseñada y tiene por finalidad su utilización en smartphones que funcionen con sistemas operativos Android o iOS y también en PCs con acceso web, para la gestión de comunicaciones y tareas definidas por la Licenciataria.

    Para acceder a la Aplicación, el Usuario deberá registrarse previamente a través de ingresar su RUT o mediante un email con el link que le será enviado al efecto, generada por el Desarrollador y que le será proporcionado por el Licenciatario. En cualquiera de los dos casos deberá además crear una clave secreta y personal. Esta combinación de RUT o email más una clave secreta y personal permitirán el ingreso al usuario en el grupo de trabajo del Licenciatario que lo haya nominado como parte de su organización.

    El cuidado y protección de dicha clave es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

    La recuperación de la clave, para usuarios registrados por email podrá hacerse en la misma aplicación, en el acceso denominado ¿Olvidaste tu contraseña? y siguiendo las instrucciones que le serán indicadas.

    La recuperación de la clave, para usuarios registrados por RUT, deberán contactarse con el administrador del Licenciatario, para recuperar su contraseña.

    2.3. Obligaciones del Usuario

    Los Usuarios que determine el Licenciatario tendrán derecho a descargar y usar la Aplicación respecto de los módulos y funcionalidad que éste les hubiere autorizado y respecto de las cuales mantenga una licencia vigente.

    La descarga y uso de la Aplicación atribuye la condición de Usuario de la misma a quien la descarga e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los Términos y Condiciones de Uso recogidos por la presente.

    Con dicha aceptación, el Usuario se compromete a proporcionar información exacta, completa y veraz relacionada con sus funciones a través de la Aplicación y autoriza especialmente el almacenamiento, tratamiento y comunicación de la información personal que entregue y de la información que del uso de la Aplicación se pueda recabar con el propósito de hacer análisis de inteligencia de negocios para mejorar la aplicación y la prestación de servicios idénticos o similares a aquellos desarrollados por el usuario, autorizándose la comunicación de los mismos al Licenciatario a estos efectos.

    El Usuario será el responsable de su uso propio de la Aplicación, así como del cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

    2.4. Actividades prohibidas.

    El Usuario se compromete a utilizar la Aplicación de acuerdo con su objeto natural.

    El Usuario no podrá conceder licencias o sublicencias, descompilar, vender, revender, arrendar, alquilar, transferir, asignar, distribuir, compartir de manera temporal, ofrecer ni poner a disposición de terceros la Aplicación, debiendo usar la misma de conformidad con la ley y con lo estipulado en su contrato con el Licenciatario, comprometiéndose a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

  5. Derechos del Desarrollador

  6. 3. 1. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    El Desarrollador se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales, patentes o demás signos distintivos y derechos de propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño de la Aplicación.

    Todos los contenidos de la misma, incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, código fuente, su diseño y los derechos de propiedad intelectual (incluyendo derechos morales) que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como las marcas comerciales, nombres comerciales, patentes, secretos comerciales o cualquier otro signo distintivo (en su conjunto los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”) son de propiedad del Desarrollador, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos, y sin que pueda entenderse que la descarga, acceso y uso de la Aplicación le atribuya al Usuario ningún derecho sobre los citados de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

    3.2. Reserva de Derechos

    Con sujeción a los derechos limitados otorgados expresamente en virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso, no se otorga al Usuario ningún derecho que no sea expresamente indicado en los mismos.

    El Desarrollador se reserva todos los derechos, títulos e intereses relacionados con los datos, software, contenido, interfaz, diseño u otros derechos de propiedad intelectual que se deriven de la Aplicación.

    El Desarrollador se reserva, y el Usuario autoriza, el derecho a usar cualquier información obtenida a través de la Aplicación para supervisar el uso realizado de la misma por parte de los Usuarios.

    3.3. Otorgamiento de Derechos

    El Desarrollador otorga al Usuario un derecho no exclusivo y no transferible para descargar y utilizar la Aplicación de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  7. Confidencialidad

  8. El Usuario no revelará ni usará ninguna Información de Carácter Confidencial (como se define a continuación) para ningún propósito que esté fuera del alcance de los presentes Términos y Condiciones o del correspondiente contrato de trabajo.

    Se considerará Información de Carácter Confidencial (i) aquella relacionada con la Aplicación en cualquiera de sus formas y (ii) la información técnica o comercial del Licenciatario o el Desarrollador, incluyendo, entre otras, cualquier información relacionada con el contenido y/o mecanismo de la Aplicación, diseños, costes, precios, datos financieros, sistemas organizativos, planes de marketing, oportunidades comerciales, personal, investigación, desarrollo o conocimientos técnicos.

  9. Soluciones en caso de errores

  10. El Usuario notificará de forma oral o escrita al Licenciatario, sin ninguna demora injustificada, cualquier presunto error en el funcionamiento de la Aplicación.

    Una vez comunicado el error al Licenciatario, quedará a entera discreción de éste el procedimiento a emprender para solucionar dicho inconveniente con el Desarrollador.

    Se entenderá por error, aquellos defectos que impidan que la Aplicación funcione adecuadamente para el desempeño de las funciones previstas en la sección 1.

  11. Controles periódicos

  12. Con el fin de comprobar si los Usuarios cumplen con los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como con las disposiciones de los correspondientes contratos con el Licenciatario, el Desarrollador o un tercero designado por el Desarrollador al efecto, estarán autorizados para auditar el uso llevado a cabo con la Aplicación por parte de los Usuarios, durante su horario laboral y sin necesidad de preaviso.

  13. Duración

  14. 7.1. Duración

    Los presentes Términos y Condiciones de Uso serán aplicables a los Usuarios de manera indefinida hasta que el contrato de licencia entre el Licenciatario y el Desarrollador expire o se revoque frente al Desarrollador la designación del Usuario por parte del Licenciatario, lo que ocurra primero.

    7.2. Revocación

    El Usuario dejará de estar sujeto a los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación desde el momento en que tenga lugar el vencimiento del contrato de licencia entre el Licenciatario y el Desarrollador o apenas se revoque la designación del Usuario por parte del Licenciatario, lo que ocurra primero.

    El Desarrollador está facultado para terminar, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el uso de la Aplicación por parte de los Usuarios.

  15. Sanciones

  16. El Desarrollador podrá emprender acciones legales contra el Usuario en caso de que éste viole cualquiera de las disposiciones, obligaciones o responsabilidades contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso o cualquier política adyacente a los mismos, que puedan suponer un perjuicio o daños para el Desarrollador.

  17. Política de Privacidad

  18. 9.1. Uso de Datos

    El Desarrollador recaudará, almacenará, transmitirá, analizará y tratará los datos e informaciones que se obtengan a través del uso de la Aplicación.

    Dicha información será usada y podrá ser divulgada por el Desarrollador para fines específicos de organización interna del Licenciatario, para poder implementar nuevas medidas de eficiencia y gestión operacional según sea del caso y para fines de desarrollo de nuevas funcionalidades de la Aplicación o marketing.

  19. Ley Aplicable y Jurisdicción

  20. Las cuestiones relativas a los Términos y Condiciones de Uso, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con el uso de la Aplicación, se regirán por la ley chilena y se someterán a los Tribunales competentes correspondientes al domicilio del Desarrollador.

V. 216975-V2